Comunidad Fintech Bo es una organización de hecho sin fines de lucro y se dedica a la organización de actividades y eventos en relación con la promoción de las tecnologías Fintech e Insurtech. La asistencia a dichos eventos se puede contratar a través de las plataformas correspondientes y links correspondientes.
Sistema de venta
Para tomar parte en las ferias y eventos organizados por Comunidad Fintech Bo el usuario puede elegir entre diversas formas:
Impuestos aplicables
Los precios de los productos que se publicaren en el Sitio no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar.
Forma de pago
a) Pagos en relación con los servicios relativos al Evento.
Todos los pagos completos para servicios en relación con el evento, tarifas de participación a través de la compra de entradas, servicios de sponsoreo/auspicio, reserva y alquiler de Stands, etc. deben ser realizados mediante transferencia ACH, QR, salvo acuerdo en contrario por escrito con un mínimo de 7 días de antelación antes del comienzo del evento a la cuenta que nosotros facilitemos. En caso contrario, Comunidad Fintech Bo queda autorizado a denegar la participación en el evento. Los pagos o garantías prestados hasta entonces serán sólo reintegrados, en el caso de que así lo consideremos.
b) Pagos en relación con las entradas al evento
Los pagos de las entradas para participar del evento deberán ser realizados mediante los medios de pago ofrecidos con un mínimo de 1 día de antelación. No se devolverán las entradas en caso de no asistir salvo emergencia sanitaria o casos de fuerza mayor.
Formas de Registro y Participación en los eventos
Comunidad Fintech Bo permite la participación de empresas y particulares en los eventos de diferentes formas, como Expositor, Disertante o Sponsor/Auspiciante o Asistente.
a. Expositor
a.1. Adjudicación de Stand. Ubicación del Stand de Feria.
Se tendrá en cuenta tanto la ubicación deseada, como el número del puesto del Stand de Feria. Por motivos de organización técnicos puede ocurrir que en casos aislados no se pueda adjudicar la ubicación deseada. Se informará a los Expositores con un mínimo de 2 días de antelación sobre la distribución y ubicación definitiva de los Stands. La no adjudicación de la ubicación deseada, no otorga derecho para dejar sin efecto la contratación para la participación en el Evento, ni cualquier otro derecho como disminución del precio u otros.
a.2. Stand de Feria Modular
El expositor que haya realizado una reserva de Stand Standard o «Stand de Feria Modular», tendrá derecho a los servicios que en cada evento se establezcan para este punto, como mobiliario, electricidad, etc., siempre y cuando no se acuerde otra cosa por escrito.
Para otros servicios solicitados, como mobiliario adicional, accesos a Internet, o suministro de electricidad superior al prestado en el stand de feria modular, serán de aplicación las listas de precios respectivas para cada evento.
a.3. Stand de diseño propio
En el caso de que el expositor opte por el «Stand de diseño propio», sólo tendrá derecho a la superficie reservada. Para otros servicios, como mobiliario, accesos a Internet, suministro de electricidad, limpieza, etc. serán de aplicación la lista de precios vigente para el evento.
La construcción del Stand se realizará por cuenta de expositor, encargado de contratar los servicios respectivos para llevar a cabo esta tarea, siempre y cuando no se haya acordado lo contrario por escrito.
El diseño y concepto del Stand, así como las medidas y fotos o dibujos del mismo, deberán ser entregados como mínimo 15 días antes de la iniciación de Evento con objeto de ser aprobado. Comunidad Fintech Bo contestará la solicitud en el plazo de 3 días laborables, concediendo la superficie deseada o informará al expositor sobre ajustes necesarios. Comunidad Fintech Bo se reserva el derecho a rechazar conceptos de Stand, en el caso que puedan perjudicar el concepto general.
a.4 Especificaciones técnicas.
Todos los datos relevantes sobre los horarios y especificaciones técnicas para el Montaje del Stand se les facilitará a los expositores en las respectivas «Normativas de Montaje».
a.5 Solicitudes de prestación de servicios
Todas las solicitudes de prestación de servicios dentro del marco del evento, tales como suministro de electricidad, Internet, teléfono, catering, mobiliario, así como deseos de adaptación que difieran de las canalizaciones estándar, deberán ser comunicadas con un mínimo de 15 días de antelación antes del comienzo del evento. Comunidad Fintech Bo no garantiza que las solicitudes presentadas con un plazo inferior a 15 días antes del comienzo del evento puedan ser atendidas o suministradas a tiempo.
b. Sponsor
El derecho de auspicio o sponsoreo se crea una vez que se ha dado entrada al formulario o aprobado mediante correo electrónico y ha sido confirmada por la Comunidad Fintech Bo para el evento. Todos los costes que puedan resultar sponsoreo en especial los derivados de la realización de materiales de publicidad serán, salvo acuerdo en contrario por escrito, de cuenta del sponsor.
c. Disertantes
Los costes derivados de viajes, hospedaje y manutención, para los disertantes invitados, serán salvo acuerdo en contrario por escrito por cuenta del Disertante.
Los temas de la conferencia se establecerán conjuntamente por el disertante y Comunidad Fintech Bo. Los disertante enviarán al director de la Comunidad Fintech Bo con al menos 30 días de antelación el título y breve descripción de la ponencia y con al menos 7 días de antelación antes del comienzo del evento la presentación completa para su visionado. Comunidad Fintech Bo queda autorizado a solicitar ajustes o abreviaciones de la conferencia en el caso de que esta no sea acorde por su contenido o duración con el marco del Evento. Asimismo Comunidad Fintech Bo queda autorizado para rechazar la presentación en el caso de que esta no se corresponda con los requisitos cualitativos del evento.
Los eventos podrán ser transmitidos por plataforma de videostreaming por lo que los disertantes aceptan que sus disertaciones, exposiciones y/o presentaciones sean transmitidas online a diferentes países a través de las plataformas de Comunidad Fintech Bo o bien por You Tube, como así también, puedan ser accedidos en forma posterior al evento a través de dichos sitios. Asimismo, prestan su consentimiento para ser fotografiados y para que sus presentaciones puedan ser compartidas.
Por su parte, los disertantes y asistentes entrevistados otorgan su consentimiento para que sus testimonios sean subidos al Sitio y a sus canales de difusión.
Reclamos
Las anomalías observadas y las eventuales reclamaciones que se hagan con referencia a las mismas se harán constar necesariamente por escrito dirigido a la dirección mtorrelio@comunidadfintech.org.bo, acreditando la condición de expositor o sponsor o asistente, con la mayor brevedad posible, con objeto de proceder a su solución antes del comienzo o durante la el evento.
Cambio de fechas o lugar de celebración del evento
Comunidad Fintech Bo podrá modificar la fecha de realización o lugar de realización dentro de la misma ciudad un evento planeado por causas de organización, técnicas u otras razones. La comunicación sobre las nuevas fechas o lugar de realización se hará con la mayor brevedad posible. El expositor podrá renunciar a su participación, enviando comunicación fehaciente en el plazo de 48 horas tras la comunicación del cambio de fechas o lugar de celebración del evento. En este caso se retendrán los derechos del importe de inscripción. El expositor no tendrá derecho a eventuales daños y perjuicios.
En el caso de que Comunidad Fintech Bo modificara una segunda vez las fechas de un evento, los expositores podrán desistir de su participación en el evento y le será abonado el importe pagado hasta la fecha del desistimiento.
Renuncia por parte del Sponsor o del Expositor
En el caso de que la inscripción haya sido realizada a través de la página Web, correo electrónico o a través del formulario de registro de expositor o sponsor, el expositor y/o sponsor dispondrá de un plazo de 7 días para proceder a la renuncia sin costes. En caso contrario se considerará confirmada la inscripción y se aplicarán las siguientes penalizaciones por renuncia.
Se establecen las siguientes penalizaciones para el caso de la renuncia por parte de expositores y sponsores:
■ Hasta 6 meses antes del Evento, 0% del importe a facturar
■ Hasta 4 meses antes del Evento, 25% del importe a facturar
■ Hasta 3 meses antes del Evento, 50% del importe a facturar
■ Hasta 2 meses antes del Evento, 75% del importe a facturar
■ Hasta 1 meses antes del Evento, 100% del importe a facturar
La solicitud para desligarse del contrato debe notificarse fehacientemente.
Limitación de las Garantías
Comunidad Fintech Bo no se hacen responsables de los daños personales o daños materiales, tales como robo, vandalismo u otros, ni por daños causados por Fuerza Mayor, catástrofes naturales, atentados terroristas, huelgas, emergencia sanitaria u otros sobre los que no puedan tener control o influencia, en especial, aquellos que dependen de la actuación de terceros, como el suministro de electricidad o Internet. Tampoco se hacen responsables de aquellos defectos o daños que sean causados por los proveedores de Internet.
El expositor no tendrá derecho a eventuales daños y perjuicios en caso de fuerza mayor.
Seguros
Incendios y daños por agua: Todo material en exposición, así como otros equipos, bienes o decorados usados para la exposición y promoción deben ser asegurados de incendios y daños por agua. Este seguro es obligatorio y debe ser contratado por cada expositor. Este seguro no está incluido en el precio de alquiler del espacio.
Normativa de Seguridad
Medidas de seguridad: Queda terminantemente prohibida la exposición de todos aquellos productos que puedan significar un peligro para los visitantes, otros expositores, proveedores, personal de Comunidad Fintech Bo o para sus instalaciones. La exhibición de máquinas en funcionamiento está permitida cuando ello no represente un peligro para las personas e instalaciones, correspondiendo exclusivamente a los expositores, titulares de dichos stands, las responsabilidades de todo género que se produzcan por este concepto, por lo que deberán colocarse en las mismas los aparatos protectores necesarios, adoptando las medidas de seguridad requeridas por los reglamentos y disposiciones vigentes. Asimismo, los expositores que dispongan de máquinas o equipos en funcionamiento están obligados a suscribir una póliza de responsabilidad civil para cubrir posibles daños que pudieran ocasionar los mismos. Los Organizadores se reservan el derecho de inspeccionar en todo momento, por medio de sus servicios, todas las instalaciones, pudiendo formular a los expositores cuantas observaciones estime oportunas, que deberán ser atendidas de modo inmediato e inapelable.
Los expositores se comprometen a mantener indemne a Comunidad Fintech Bo y sus representantes ante todo reclamo judicial o extrajudicial que pudieran efectuar los empleados de los expositores. Asimismo los expositores indemnizarán a Comunidad Fintech Bo por todo daño y perjuicio que los empleados de éstos pudieran ocasionarle.
Jurisdicción y Controversias
Cualquier tipo de controversia será resuelta únicamente bajo las leyes de Bolivia.